Será un reconocimiento a líderes en su lucha por la paz|Venezuela crea el Premio Hugo Chávez a la Paz y la Soberanía de los Pueblos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes la creación del premio Hugo Chávez  a la paz y soberanía de los pueblos, para reconocer a líderes mundiales en su labor por lograr la paz.

Desde Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas, donde develó un monumento de seis metros de altura, del comandante Hugo Chávez Frías, el Jefe de Estado destacó el carácter nacional e internacional del premio, el cual será otorgado anualmente “a personalidades que se hayan destacado en la lucha de la paz, por la soberanía de los pueblos y las ideas humanas avanzadas del siglo XXI”, dijo.

Asimismo, informó que pedirá autorización al gobierno ruso, ejecutor de la obra, y al escultor  Sergey Kazantzev, para “que la escultura sea el símbolo y la personificación nacional y mundial del premio Hugo Chávez a la paz y la soberanía de los pueblos, que vamos a entregar como estímulo espiritual, moral y material a líderes y lideresas del mundo y de Venezuela”.

“Yo creo desde ya que este premio hay que entregárselo a un líder que creo es el más destacado en el mundo de hoy luchador por la paz, por el equilibrio del mundo, constructor del mundo pluripolar y multicéntrico, el presidente Vladimir Putin”, resaltó el Primer Mandatario nacional por Venezolana de Televisión.

Por último, aseveró que de llegar a consolidarse la paz en Colombia, habría que premiarla por lo que llamó hacer las postulaciones correspondientes para que un jurado evalué entregar la estatuilla a los protagonistas del Acuerdo de Paz en Colombia “que ha sufrido un traspié, pero tenemos toda la esperanza de que se consolide en las próximas semanas”.

T/Lizgreis Gómez
F/Prensa Presidencial

TENIENDO COMO FUNDAMENTO QUE AMÉRICA LATINA HA SIDO DECRETADA ZONA DE PAZ POR TODOS LOS PAÍSES Y PUEBLOS QUE LA CONFORMAN,SE JUSTIFICA LA CREACIÓN DE UN PREMIO INTERNACIONAL QUE RECONOZCA A QUIENES HAN ASUMIDO EL LIDERAZGO DEL EQUILIBRIO,LA DIS
TENSIÓN Y LA AMISTAD ENTRE LOS PUEBLOS. CUANDO EL PRESIDENTE NICOLAS NOMBRA A PUTIN COMO LOS PROTOTIPOS A SER DESIGNADOS,ESTÁ RECONOCIENDO EL PAPEL SOLIDARIO DEL ACTUAL
PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN RUSA PERO ADEMÁS POR JUGAR UN PAPEL COMO FACTOR DE
EQUILIBRIO Y CONTENCIÓN DEL SEMBRADIO DE GUERRAS QUE EL COMPLEJO MILITAR INDUSTRIAL
YANQUI Y SU GOBIERNO RIEGAN POR EL MUNDO,INFLUIDOS POR SU ABSURDA IDEA DE LA SUPERIORIDAD.