Maduro crea sistema de apoyo para estudiantes de universidades públicas y privadas mediante Carnet de la Patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la noche de este lunes la creación de un sistema de apoyo para estudiantes de universidades públicas y privadas a través del Carnet de la Patria.

«Con el sistema del Carnet de la Patria voy a establecer un nuevo sistema de apoyo y protección de todos los estudiantes de educación superior de universidades públicas o privadas, incluyendo los estudios de postgrado», dijo el Jefe de Estado.

El anuncio se produjo durante el informe anual a la nación realizado en el Palacio Federal Legislativo, donde además adelantó que se realizará una jornada especial de carnetización en todas las universidades del país y establecer en esa actividad las distintas escalas de los sistemas de becas de estudio y de apoyo para este sector de la sociedad.

Señaló que en las asambleas del Plan de la Patria estudiantes universitarios de clase media han acercado manifestado su necesidad de ser apoyados pues se les dificulta proseguir sus estudios. «Yo le digo joven que estás estudiando, la educación pública es gratuita y de calidad, pero si estás en la educación privada cuenta con el apoyo que tú necesitas solo tienes que ir con el Carnet de la Patria a manifestarlo y vas a tener la mano solidaria y protectora del Gobierno Bolivariano», expresó.

Para esta tarea el Primer Mandatario nacional solicitó el apoyo del ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, así como a los constituyentes del país en el sector universitario.

Texto/Sandra Izarra
Foto/ Prensa Presidencial