Presidente Maduro creó el Bono de Talento Nacional para proteger a los sectores de la cultura y de la ciencia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la noche de este martes la creación del Bono de Talento Nacional destinado a la protección del sector de la cultura y de la ciencia en el país, esto a través del Carnet de la Patria.

“He decidido – en el sistema de apoyo, financiamiento, respaldo a todos los sectores del país- crear un bono especial  para la cultura, será el Bono de Talento Nacional para cultores, creadores populares, artistas, científicos,  músicos quienes con su talento le aportan al país, así que lo voy a activar en estos días, el Bono al Talento Nacional”, informó.

Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado indicó que próximamente  se realizará un acto donde será  activado este nuevo beneficio que protegerá al sector de la cultura y de la ciencia en el país.

“En los próximos días vamos a hacer un acto muy importante con sectores de la cultura,  músicos, músicas, actrices, actores, directores, dramaturgos trabajadores de la cultura a nivel general y el sector científico”, enfatizó en transmisión conjunta de radio y televisión.

Señaló que con el Carnet de la Patria se podrá desarrollar políticas de impacto para toda la población tal como lo inició el comandante Hugo Chávez a través de las Misiones y Grandes Misiones.

“Con el Carnet de la Patria vamos a hacer milagros y apenas estamos empezando, apenas estamos dando los primeros pasos con las misiones y grandes misiones que creó nuestro comandante Chávez y ahora con el Carnet de la Patria para avanzar en un sistema de Misiones y Grandes Misiones que cada vez esté más cerca de la gente que no necesite ningún gestor”, enfatizó.

CARNET DE LA PATRIA ELIMINÓ MAFIAS EN MISIONES Y GRANDES MISIONES

Subrayó que con el Sistema Carnet de la Patria se eliminaron los gestores de las Misiones y Grandes Misiones que cobraban dinero al pueblo para acceder al beneficio que ofrece el Estado.

“Ustedes saben que habían surgido bandidos que vendían las pensiones, se les acabó el negocio a las mafias de los bandidos compadre, o que vendían apartamento de la Gran Misión Vivienda Venezuela, se les acabó”, destacó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial