«2015 será un año de productividad y trabajo»|Presidente Maduro: Crisis económica marcará ruptura histórica para salir del rentismo petrolero

Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, aseguró este domingo que tras la crisis económica está resurgiendo una nueva etapa de la Revolución enfocada en la producción nacional que establecerá una ruptura del rentismo petrolero.

En entrevista con José Vicente Rangel, el Mandatario venezolano dijo que «estamos en el parto de una nueva etapa de la Revolución económica, para que Venezuela supere el rentismo, se saque de encima los lastres  de la burguesía parasitaria (…) es una oportunidad de una ruptura histórica del viejo modelo rentista”.

Afirmó confiar en los trabajadores venezolanos y en la capacidad productiva de los empresarios patriotas, para el nuevo reto de construir la economía venezolana.

«Yo creo en lo que decía el comandante Chávez, citando a Carlos Marx, que la crisis es la mayor combinación para el surgimiento de lo nuevo», recordó.

Gracias al modelo económico social se ha logrado mantener a raya el desempleo, “frente a una inflación fuera de sí, inducida (…) las inversiones en las misiones sociales: qué fuera de Venezuela sin la Misión Alimentación, hoy estamos cubriendo el 74 % de los hogares. Tenemos el control político, la fuerza popular, la democracia sigue funcionando y la actividad económica productiva le inyectamos recursos para que se mantenga. Nos han hecho daño (país) en el cuerpo económico”, agregó.

BLOQUEO FINANCIERO CAPITALISTA

El jefe de Estado venezolano apuntó que Venezuela tiene un bloqueo financiero del mundo capitalista que insiste en declarar al país en default, “tenemos el peor riesgo país del mundo”, son estrategias de la ultraderecha internacional.

“Este año pagamos 12 mil millones de dólares en deuda externa, Venezuela tiene un PIB cercano a los 400 mil millones de dólares, la mayor reserva petrolífera del mundo, somos un país que durante 15 años ha cumplido con todas sus obligaciones”, alegó.

El jefe de Estado venezolano auguró el 2015 será un año para la productividad y el trabajo. El país saldrá airoso de la guerra económica que enfrentó durante 2014, al tiempo que invitó una vez más a los empresarios venezolanos a trabajar por el desarrollo económico de la Nación.

T/Sara Lorca
F/@tmaniglia