Presidente Maduro: Cuando se hable de guerreros, siempre se debe recordar a los soldados venezolanos

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, recordó este lunes 7 de agosto el aniversario 198 de la Batalla de Boyaca, resaltando el ímpetu de los soldados patriotas, que salieron de nuestras fronteras a luchar por el derecho de los pueblos a vivir libres sin la opresión imperial.

“Cuando se hable de guerreros, de libertad y de creación de Repúblicas Independientes, siempre deben ser recordados los soldados venezolanos”, así lo destacó el presidente Nicolás Maduro en su página en Facebook.

El presidente venezolano recordó que con la Batalla de Boyacá en 1819 se logró el éxito de la Campaña Libertadora de Nueva Granada, la cual significó la caída del virreinato español en este territorio, dejando abiertas las puertas de la libertad de Nueva Granada.

“El cruce del río Teatinos de Tunja, es una de las batallas más importantes de la guerra por la Independencia Suramericana. En aquel combate, el Ejército Libertador, que había salido desde Venezuela sumando combatientes en sus 77 días de camino, logró acabar de forma aplastante con las tropas realistas bajo el mando del Brigadier José María Barreiro”, publicó el jefe de Estado.

T/CO