Presidente Maduro: Cuba y Venezuela estamos en las mejores condiciones para unir esfuerzos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó la noche de este viernes que Cuba y la Patria de Bolívar se encuentran en las mejores condiciones para unir esfuerzos en beneficio de ambos pueblos.

“Cuba y Venezuela estamos en las mejores condiciones para unir esfuerzos, ya lo hemos hecho (con) resultados gigantescos, siempre que dimos un paso adelante los enemigos de nuestras patrias dijeron no se puede y siempre demostramos que sí se puede ahora es que se puede”, dijo el Jefe de Estado a su llegada a La Habana.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el Primer Mandatario nacional aseguró:  “Venimos con toda la energía para trabajar con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel”.

Explicó que arribó al país caribeño con un conjunto de ideas que buscan optimizar los planes de integración y que tengan sentido concreto para ambos pueblos en cuanto a su dinámica económica, a la satisfacción de las necesidades de los pueblos, el desarrollo de la educación, de la ciencia, del conocimiento y de la cultura. “solo nosotros podemos”, enfatizó.

El Mandatario venezolano llegó a la mayor de las Antillas acompañado de la primera Combatiente, Cilia Flores; el vicepresidente para el Área Social, Elía Jaua Milano, el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Manuel Quevedo  y el canciller Jorge Arreaza quienes fueron recibidos por una delegación de Cuba encabezada por el canciller Bruno Rodríguez.

“Aproveché para felicitar al canciller Bruno Rodríguez por su discurso y la posición en la Cumbre de Lima, cuando habló Bruno hablamos todos, habló por todos, ahí estuvo la fuerza junto al presidente Evo Morales  de la dignidad”, recalcó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo