Presidente Maduro cuestiona parcialización de la Unión Europea con los intereses de la extrema derecha en Venezuela

El ‘Documento de Contacto’, firmado ayer por la Unión Europea (UE) para supuestamente participar en las mesas de diálogo con el Gobierno Bolivariano y sectores de la oposición, está parcializado con los intereses de la extrema derecha venezolana, subordinada a los mandatos del Gobierno de los Estados Unidos presidido por el magnate Donald Trump, afirmó este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Ustedes no escuchan la verdad de Venezuela, están sordos ante la verdad de una Revolución con 20 años de patrimonio democrático, ustedes sólo tienen el guión de la derecha extrema”, expresó el mandatario venezolano durante una rueda de prensa internacional, efectuada en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El jefe del Estado venezolano sentenció que la Unión Europea está condenada al fracaso si continúa arrodillándose a los intereses de Washington, principal consejero de los actores políticos y económicos de la oposición venezolana, que -junto a los Gobiernos neoliberales aglutinados en el Grupo de Lima- pretenden desconocer las elecciones universales, libres, directas y secretas del pasado 20 de mayo de 2018, cuando más de 8 millones de venezolanas y venezolanos ratificaron el segundo mandatato de Nicolás Maduro como Presidente.

“El documento del Grupo de Contacto de la Unión Europea lo rechazamos, estoy en desacuerdo con la parcialización que han adoptado, sin embargo estoy dispuesto a recibir a cualquier enviado del Grupo de Contacto”, dijo.

VENEZUELA APLAUDE INICIATIVA DE DIÁLOGO PROMOVIDA POR LA CARICOM

Por otra parte, el mandatario aplaudió la iniciativa de diálogo promovida por la Comunidad Caribeña (Caricom), así como de los Gobiernos de México, Uruguay y Bolivia, para dilucidar la situación política en Venezuela.

“Los gobiernos de México, Uruguay y Bolivia y los 14 gobiernos del Caricom suscribieron un documento llamado “Mecanismo de Montevideo” que da paso hacia un diálogo entre venezolanos en el marco de los principios del derecho internacional”, puntualizó.

T/Luis Lovera Calanche
F/Prensa Presidencial