Presidente Maduro: ¡Cuidemos nuestra Madre Tierra!

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este miércoles vía Twitter, a salvar el planeta Tierra que está siendo fuertemente golpeado por la crisis climática ocasionada por el capitalismo depredador.

El llamado lo hace el Jefe de Estado en el contexto de la XXVII Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27).

En el mensaje el Primer Mandatario nacional destaca la disposición del pueblo venezolano a luchar por la vida en el planeta.

“A las y los venezolanos nos asiste un infatigable espíritu de lucha y amor por la vida que nos eleva a pensar en una nueva humanidad, desde una nueva espiritualidad, reconciliada con la naturaleza, consigo misma y con el futuro. ¡Cuidemos nuestra Madre Tierra!”, expresó Estado en su cuenta @NicolasMaduro.

Esta afirmación formó parte del discurso pronunciado por el Primer Mandatario nacional donde alertó sobre la grave situación que padece el planeta y sus habitantes tras años de abuso, explotación y maltrato perpetrado contra la Pachamama por el capitalismo.

Desde su postura como Presidente de un país soberano y amazónico, Maduro abogó por la protección de la Amazonia. «Abogamos como país soberano por la protección de la Amazonía, vengo de un encuentro con elpresidente de Colombia, Gustavo Petro, con el presidente de Surinam, con los movimientos sociales suramericanos para asumir responsabilidades como habitantes de Suramérica en la salvación de la selva y la salvación de la Amazonía», dijo este martes.

En ese sentido, aseguró que el mundo puede contar con el pueblo venezolano comprometido y trabajador que está dispuesto a unir los esfuerzos por una nueva humanidad. «La ilusión del desarrollo infinito por la vía consusmista ha terminado, pongámosle límites ahora al daño causado a la madre naturaleza», instó.

Contrucción de un nuevo orden más justo y equitativo

En otro trino, el dignatario venezolano instó a los países a construir un «un orden económico social más justo y equitativo», que respete a la madre tierra y a la vida en el planeta.

«Es momento de que los países del mundo avancen por un mismo rumbo: El camino del bien común de nuestros pueblos. Construyamos un orden económico social más justo y equitativo. Tenemos en nuestras manos el destino de la humanidad», invitó.

T/CO
F/Archivo

Lea también

Presidente Maduro advierte sobre ritmo autodestructivo: En 40 años el planeta será inhabitable