Presidente Maduro da la bienvenida a los atletas olímpicos en su retorno desde Tokio

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, da la bienvenida este martes al país, a la delegación olímpica luego de su destacada actuación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

«Bienvenidos a la Patria muchachos y muchachas. Llegan triunfantes y felices por haber cumplido con la mejor actuación olímpica en la historia del deporte venezolano. Generación de Oro Victoriosa. ¡Vaya nuestro Abrazo!», expresó el Jefe de Estado en Twitter.

Alrededor de las nueve de la mañana, en el vuelo VCV874  del Airbus 340 de la estatal Conviasa arribaron 22 de los 43 deportistas al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía estado La Guaira.

Aeronaves Sukhoi-30 de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) escoltaron este martes al Airbus 340 de Conviasa que trajo de regreso a los deportistas venezolanos quienes luego de su destacada actuación dejando el alto el Tricolor Nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio, regresan a suelo patrio.

Llegaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado La Guaira, donde fueron recibidos por sus familiares y autoridades, desde donde salieron en una caravana rumbo a Caracas.

En el trayecto hicieron una parada en Santa Eduvigis, comunidad de donde es oriundo el medallista de plata Julio Mayora, donde los vecinos del sector realizaban un acto para saludar a todos los deportistas.

En Caracas, el pueblo capitalino ha salido a las calles para darle una calurosa bienvenida a los atletas que con gran desempeño en el más importante evento deportivo del mundo dejaron en alto el nombre de Venezuela.

Lea también

Arriban a suelo patrio atletas venezolanos tras victoria en Juegos Olímpicos Tokio 2020

T/CO
F/@NicolasMaduro