Presidente Maduro dará importantes anuncios para las mujeres de la Patria este martes

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este martes vía Twitter, el papel de la mujer venezolana en la Patria, por lo que informó que dará importantes anuncios para las féminas venezolanas.

“Tener conciencia del papel que desempeña la mujer venezolana en la Patria, es fundamental para nuestra Revolución. Por ello, garantizar su bienestar y mejorar su calidad de vida es vital. Pendientes de los importantes anuncios que daremos para nuestras guerreras”, escribió en su cuenta @NicolasMaduro.

Momentos después, por la misma vía, el Jefe de Estado felicitó al personal del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) que cumple 23 años en la lucha por la protección de los derechos de la mujer.

«A todas las mujeres de Inamujer, que desde hace 23 años están librando una lucha ejemplar, impulsando el Poder Popular, mi abrazo y reconocimiento. Como venezolano y Presidente, me siento orgulloso y afortunado de tener el apoyo y la lealtad de la valiente mujer venezolana», expresó.

También, su cuenta @NicolasMaduro, expresó: «Mi saludo a todos los movimientos de mujeres del país, que se esfuerzan, con profunda vocación revolucionaria, por desarrollar y profundizar los pilares de nuestro Socialismo. ¡Cuentan con todo el respaldo de este Presidente bolivariano, chavista e irrevocablemente feminista!»

La Revolución Bolivariana, liderada por el comandante Hugo Chávez, en su afán por ofrecer una mejor calidad de vida a las venezolanas y sus familias creó en 1999 el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer). Posteriormente, en 2009 funda el Ministerio del Poder Popular para la Mujer.

Durante la Revolución Bolivariana se logró darle rango constitucional al uso no sexista del lenguaje, el reconocimiento expreso de la igualdad entre los sexos, la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer.

La mujer tiene una mayor participación en altos cargos de decisión y el mayor porcentaje de liderazgo comunitario lo ejercen las féminas.

La Ley orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia que fue promulgada en 2007 y reformada en 2014.

En ese sentido, el presidente Nicolás Maduro ha continuado esta línea de protección y garantía de los derechos de la mujer venezolana. En ese sentido, crea programas como el Plan Parto Humanizado, Hogares de la Patria, el Movimiento Somos Venezuela.

En marzo de 2015 crea la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) fue constituido como una organización cuyo principal objetivo es defender a las mujeres, así como su igualdad política, paridad y equidad en todos los ámbitos de la sociedad.

También, en el ámbito político elMandatario nacional planteó la Propuesta de Democracia Paritaria, en los cargos públicos, para que se distribuyan mitad hombres y mitad mujeres.

T/CO
F/Archivo