Presidente Maduro: «Debemos cuidar la unión de la FANB, su lealtad, su coraje»

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Morors, quien asistió este domingo a una actividad cívico-militar en el estado Aragua, donde pronunció un discurso y aseveró que «se debe cuidar la unión de la FANB, su lealtad, su coraje».

«Debemos cuidar la unión de la FANB, su lealtad, su coraje. Ustedes soldados de la patria son la máxima garantía de la unión , libertad y soberanía», dijo el Mandatario Nacional, desde el Apostadero Naval de Turiamo, en la parroquia Ocumare de la Costa.

«Debemos ser como Antonio José de Sucre, dice nuestra consigna: ‘Leales siempre, traidores nunca’. Los llamo a ustedes, hombres y mujeres de mar, a la máxima cohesión, prepararse cada vez más para que este mar siga siendo libre», enfatizó.

El jefe de Estado rechazó y condenó el intento de plan golpista orquestado por  EEUU con el aval de la derecha venezolana.

«Quieren entregar nuestro país en pedazos al imperio gringo, quieren desmembrar a Venezuela, que es la cuna de la libertad. Quieren debilitar a la nación, los enemigos de la patria serían felices viendo débil al país», alertó.

Ante esas arremetidas contra la soberanía y el Gobierno que dirige, el presidente Maduro ratificó que se mantendrá firme en defensa de la Constitución y los derechos de la República.

«Ni intervención ni guerra civil en Venezuela, aquí habrá paz», sostuvo.

«Ya vieron ustedes a los fracasados golpistas con las banderas gringas ya no disimulan, ya no esconden su identidad», comentó en referencia de la concentración opositora el pasado sábado en donde se evidenció las consignas estadounidense, como banderas y símbolos de este país.

T/ CO
F/ Archivo