Presidente Maduro declara el carácter permanente del Congreso Viviendo Venezolanos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, declaró este jueves el carácter permanente del Congreso Viviendo Venezolanos, esto en el contexto del nuevo hito de la vivienda 2.300.000 construida por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y la clausura del I Congreso Viviendo Venezolano.

“Creo que no se trata de extender el congreso, se trata de que el congreso tiene que ser una fuerza permanente de trabajo, de propuestas, de deliberación, de debate, de ejercicio de la democracia y el Poder Popular así que aquí declaramos el Congreso Viviendo Venezolano de carácter permanente”, afirmó el Jefe de Estado desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas.

Durante el acto de clausura del I Congreso Viviendo Venezolano, el Primer Mandatario nacional explicó que en todos los Congresos que se han realizado le han solicitado extender el evento hasta diciembre y en tal sentido comentó que no se trata de prolongarlos sino que deben una ser una fuerza permanente de debate y deliberación.

«Y así vamos a hacer con los congresos, es una propuesta que le hago a los congresos, así como teníamos el congreso de la Patria en 2016 y parte de 2017, ahora vamos a establecer las fuerzas populares en congreso permanente: la fuerza de las mujeres, de la juventud, de las comunas, de la clase obrera, de los profesionales, de los estudiantes, congreso permanente y se deben combinar con la organización de base por urbanismo, la organización estadal, la organización nacional con las sesiones de debate y trabajo del congreso», enfatizó.

Por otra parte, planteó buscar el equilibrio entre la edificación industrial y la autoconstrucción comunal de de la viviendas. «Si fuera por mí yo haría el 100% de las viviendas con la autoconstrucción de las comunas, si fuera por mi se los digo, pero hay que combinar los métodos de construcción acelerada, industrializada con la autoconstucción y buscar un punto de equilibrio», expuso.

Aprobó en todas sus partes los planteamientos expresados por los voceros del Congreso Viviendo Venezolanos en el acto de clausura. «Yo me sumo, apoyo y apruebo en todas sus partes, las propuestas que han traído Giberto y Mariángela del Congreso de Viviendo Venezolanos para ser asumidas como políticas de Estado por el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda, por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y por la Vicepresidencia del Socialismo Territorial, aprobadas todas las propuestas», aseveró.

CARNET DE LA PATRIA

Sugirió a las y los voceros del Congreso de Viviendo Venezolanos utilizar el Sistema Carnet de la patria como instrumento de organización y planificación dentro de los urbanismo edificados por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

«Con el Carnet de la Patria podemos hacer consultas por urbanismo, tener todos los carnetizados por urbanismo, por edificio, por vivienda, por apartamento y hacer consultas en temas de interés común, para el trabajo productivo, para el fortalecimiento de los CLAP por urbanismo, para el fortalecimiento de la actividad cultural, en cada urbanismo debe haber un núcleo de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, en cada urbanismo debe haber un núcleo del Movimiento César Rengifo, la cultura, la educación, los CLAP, es un nuevo mundo y tenemos que empeñarnos en construirlo», concluyó

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial