Presidente Maduro declara iniciado el proceso constituyente educativo

El presidente d ella República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró este jueves iniciado el proceso constituyente educativo en una actividad con el sector educativo en Fuerte Tiuna, Caracas.

“En el marco de esta jornada de trabajo, hoy, a partir del día de hoy, declaró iniciado el proceso constituyente educativo en todas las escuelas, liceos y universidades del país”, exclamó el Mandatario nacional en transmisión de VTV.

Explicó que la constituyente educativa es, “para el debate de propuestas e ideas en función de la Asamblea Nacional Constituyente”.

“Estamos activando 56 universidades del país, para que la juventud active con fuerza el proceso constituyente. Ustedes jóvenes, estudiantes mayores de 18 años van a votar para elegir a sus candidatos de la juventud estudiantil”, expresó el jefe de Estado venezolano.

La constituyente educativa abarcará los espacios de “3 mil 246 liceos en todo el país, 18 mil 778 escuelas, mil 600 instalaciones de institutos de cooperación educativa, los Inces (Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista), mil 100 ambientes de la Misión Sucre, 24 mil 611 de la Misión Ribas y 19 mil 710 de la Misión Robinson”, aseguró.

“Para un gran total de 44 mil 490 ambientes educativos activados como centros democráticos de participación y protagonismo constituyente”, afirmó el Presidente obrero y agregó que no solo los estudiantes, “sino las maestras y los maestros, los trabajadores, todos son protagonistas”, indicó.

Para finalizar, se dirigió a las madres cocineras y señaló: “Ustedes también van a postular a sus propios candidatos y candidatas, sus propios líderes y lideresas de base y el día que determine el poder electoral, ustedes, en voto directo, secreto y universal, elegirán a sus diputados y diputadas constituyentes. Democracia y más democracia. ¿Querían elecciones? ahí tienen, ¿Querían diálogo?, ahí lo tienen, con el pueblo. Ese es el que vale al final».

T/Ana Maneiro
F/PresidencialVen