Presidente Maduro decreta cerco sanitario para la Región Capital y el estado Bolívar

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que los estados Miranda, La Guaira, Bolívar y Caracas entran a una flexibilización parcial limitada y la activación de un cerco sanitario producto del incremento por los contagios del Covid-19 y la variante brasileña P.1, con el objetivo de cortar las cadenas de contagios del coronavirus.

Maduro anunció que como parte de las medidas para el cerco sanitario en el estado Bolívar se instalarán un Hospital de Campaña y un laboratorio móvil de PCR. “Se están enviando a esta entidad dos instrumentos: Laboratorio Móvil de PCR, a fin de acelerar los procesos de pruebas, según la necesidad (frontera de Santa Elena de Uairén), o en el lugar donde exista la necesidad más inmediata”.

En cuanto al laboratorio móvil Maduro señaló que permite “hacer miles de pruebas de PCR en tiempo real y diagnosticar pueblos enteros, carreteras, zonas, muy importante en esta batalla contra la variante brasileña”.

“Debemos estar preparados para atender a todos los pacientes, pero en especial a los pacientes graves”, acotó.

El Jefe de Estado manifestó que aunque se mantendrá el esquema 7+7, que corresponde desde el lunes 15 al 21 a la flexibilización, las entidades mencionadas estarán sujetas  al cerco que consiste en una declaratoria de emergencia para incrementar las capacidades hospitalarias, en cuanto a la atención de afectados por el virus respiratorio y la prevención de su proliferación.

Detalló que la variante conocida como P.1 está presente en más de treinta países y está causando estragos, por ser más mortal y contagiosa.

Finalmente, el presidente Maduro resaltó la importancia de garantizar todo, “supervisar (…) personalmente y pasar revista”, al tiempo que insistió en la reactivación de los hoteles hospitalarios. “Vamos, pues, a retomar con fuerza por la salud del pueblo, por nuestra Patria, nuestra gente”, subrayó.

T/Últimas Noticias-Prensa Presidencial