Presidente Maduro decreta el 20 de febrero como el Día del Investigador del Crimen

El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó el 20 de febrero como el Día del Investigador del Crimen, como reconocimiento a la capacidad de investigación criminal de las funcionarios y funcionarias de la policía científica del país.

«Estoy de acuerdo que establezcamos para homenajear a quienes dieron su vida, a quienes entregaron su esfuerzo de manera honesta por la seguridad y la justicia de Venezuela, reconocerles el 20 de febrero para que sea a partir de hoy el Día del investigador del Crimen», expresó el Jefe de Estado desde el acto central en Conmemoración del Día del Investigador del Crimen en Venezuela, desde el Teatro del Ejército Bolivariano en Fuerte Tiuna, Caracas.

En ese sentido, destacó que la fecha hace referencia a la creación del Cuerpo de la Policía Técnica Judicial el 20 de febrero de 1958, que sentó las bases del desarrollo actual del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas(Cicpc) de Venezuela.

«Es la gran verdad que hay que reconocer y poner sobre la mesa», acotó el Mandatario Nacional en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Igualmente, destacó que el Cicpc es una institución fundamental para garantizar la paz y seguridad del país, «para castigar a los criminales y delincuentes, de ella depende la estabilidad de nuestros hijos, hermanos, familia, es un trabajo sin fin».

Por su parte el director del Cicpc, Comisario General Douglas Rico, agradeció el apoyo del Gobierno Bolivariano a la institución a través de la dotación de equipos para continuar las labores de investigación, pese al bloqueo estadounidense.

Saludó la iniciativa de conmemorar cada 20 de febrero como el Día del Investigador del Crimen en Venezuela, en homenaje a las funcionarias y funcionarias del Cicpc.

La primera combatiente Cilia Flores, felicitó la labor de las funcionarias y funcionarios del Cicpc, y los llamó «a continuar con la ética y compañerismo, ustedes son los mejores y nosotros tenemos a la Policía Judicial con reconocimiento internacional».

Durante el acto, el presidente Nicolás Maduro entregó reconocimientos al trabajo, esfuerzo y calidad en la investigación de los integrantes del Cicpc, a la vez que los instó a no bajar la guardia, para continuar garantizando la seguridad y la paz al pueblo venezolano.

T/AVN
F/Prensa Presidencial