Presidente Maduro define cuatro líneas de acción para el Congreso de la Nueva Época

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, definió cuatro líneas de acción para estudio y la planificación en el despliegue del Congreso de la Nueva Época a escala nacional.

Destacó que el Congreso de la Nueva Época es para articular la estrategia de construcción de fuerzas, de gobierno popular, de incluir y convocar a todos para quien quiera dar su aporte desde su forma de vida.

«A todos los movimientos sociales regionales y locales: todos tienen cabida en el Congreso de la Nueva Época para que traigan sus aportes, sus ideas, sus exigencias, su autocrítica», afirmó al liderar jornada de balance del Congreso de la Nueva Época, desde el Teatro Teresa Carreño, en la ciudad de Caracas.

Señaló que la primera línea es la ejecución de las 3R.NETS, que deben ser aplicadas a esa instancia “porque es el esfuerzo más serio para reinventarnos, para el renacimiento y cambiar lo que deba ser cambiando, ver las cosas de nuevo y hacia adelante (…), en comunidades, parroquias, municipios, estados e instituciones”.

La segunda es el 1×10 del Buen Gobierno, este sentido recordó que hay seis temas priorizados: salud, agua, educación, telecomunicaciones, electricidad y gas comunal que son tareas de los movimientos sociales para impulsar la mejoría de los servicios básicos y dar un salto cualitativo en el segundo semestre.

Llamó a todas las agrupaciones a incorporarse a la búsqueda de soluciones y promover la denuncia por a través de la aplicación VenApp y su Línea 58.

La tercera, es la batalla comunicacional sobre cada sector como los planes de Gobierno y las leyes que mejoren la vida social y económica del pueblo venezolano.

Maduro instó a no “aflojar la batalla en redes, medios y paredes» y convocó calles a decir la verdad, motivar y dar esperanza.

“No podemos quedarnos atulampados, en la batalla diaria de las redes, hay que salir a defender la verdad de esta revolución del siglo XXI, aquí en Venezuela y el mundo”, sostuvo.

Invitó a desarrollar iniciativas “genuinas y creadoras” en las distintas redes sociales para salir a enfrentar la mentira y defender los derechos a la esperanza y al futuro del venezolano.

En cuarto lugar, la lucha contra las sanciones criminales y la persecución imperialista y todas las formas de agresión del imperio y sus lacayos en América Latina.

El Mandatario nacional estuvo acompañado por Diosdado Cabello, primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); Cilia Flores, primera combatiente y miembro del Buro Político Nacional del PSUV; Jorge Rodríguez, vicepresidente de Comunicación y Asuntos Electorales; Héctor Rodríguez, vicepresidente de Alianzas y Gran Polo Patriótico “Simón Bolívar”; Fidel Ernesto Vásquez, secretario Ejecutivo del PSUV.

También la actividad contó con la asistencia de gobernadores y gobernadoras, diputados y diputadas a la Asamblea Nacional, Equipo Promotor Nacional de los Movimientos Sociales Nacionales, integrado por 420 líderes y lideresas de los 43 Movimientos Sociales Nacionales; Equipos Promotores de Caracas, Miranda y La Guaira, Aragua, Carabobo, Guárico y Yaracuy del Congreso de la Nueva Época.

T/Freidder Alfonzo
F/Prensa Presidencial