Presidente Maduro delega al Consejo de Defensa labores de seguridad ante amenazas de Colombia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instruyó la noche de este lunes al Consejo de Defensa de la Nación llevar la conducción colectiva cívico- militar, ante la amenaza guerrista y criminal del gobierno de Iván Duque contra Venezuela.

Así lo destacó durante la instalación de dicha instancia, desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, de acuerdo al artículo 323 de la Constitución de la República ante la campaña de noticias falsas creada en Colombia, que busca preparar una agresión militar contra el país.

“Visto la gravedad de la escalada de amenazas contra Venezuela estamos tomando todas las decisiones y medidas necesarias para resguardar el territorio nacional”, indicó el Mandatario nacional.

Aseguró que  Venezuela tiene las pruebas de cómo se pretende crear un falso positivo para generar un conflicto armado entre ambos países.

“Tenemos las pruebas de cómo desde Colombia se conspira para mandar grupos terroristas a atacar servicios públicos, Poderes Públicos y a tocar objetivos civiles y militares dentro de nuestro país», señaló del Jefe de Estado.

|Afirmó que en los últimos tres meses se ha intentado desde el gobierno colombiano, captar suboficiales y oficiales venezolanos para afectar el sistema de radares, de defensa aérea, de defensa antiaérea y el sistema misilístico.

T/Yorcellys Bastidas

F/Prensa Miraflores