Presidente Maduro demadará a quienes lo responsabilizan por crímenes cometidos en actos violentos de la derecha

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sentenció la noche de este jueves que interpondrá una demanda contra quienes lo han acusado de ser el responsable de los crímenes cometidos durante los hechos violentos promovidos por la derecha durante los últimos días.

«Yo he autorizado que se meta una demanda, una querella, por el honor de la gente que ha sido acusada y este señor (Henrique Capriles) que acusó de esta forma, si tiene que ir a la cárcel, vaya a la cárcel y pague su difamación, su injuria y todos los delitos que ha cometido», sentenció durante el acto de declaración de Venezuela como territorio 100% Barrio Adentro.

«Saben que no les tengo miedo, ni a ellos ni a nadie y tiene que haber justicia aquí en la Tierra, severa, ellos llenan de odio a la gente y los mandan a matar  y después así desparpajadamente acusan de este triste asesinato, de este triste homicidio, a gente honorable, de nuestra Fuerza Armada (Nacional Bolivariana), de nuestro Gobierno y bueno siempre me acusan a mí, yo me voy a defender, tengo derecho», señaló.

El jefe de Estado se refirió al asesinato de Paola Ramírez Gómez, quien falleció este miércoles al recibir un tiro, en San Cristóbal, estado Táchira, por un militante del partido opositor al Gobierno, Vente Venezuela y afirmó que hará que se demuestre la verdad y pague por su mentira quien, propagando mentira, trató de incubrir al criminal.

Condenó que durante este miércoles la joven recibiera un disparo por parte de un dirigente del partido de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quien fue identificado y capturado como Iván Alexis Pernía Dávila, tal como lo informó  el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

«Este asesino, lleno de odio contra el pueblo, le dispara, estuvo a punto de causar una masacre contra motorizados, transeúntes y mata a una inocente, inmediatamente la mediática mundial y los irresponsables, entre ellos Capriles, salió a culpabilizar al Gobierno a la Revolución, al Ejército, a la Guardia Nacional Bolivariana», denunció el jefe de Estado.

Igualmente fustigó el asesinato de un efectivo de la GNB en San Antonio de Los Altos, al recibir un disparo por parte de un francotirador y el ataque contra una señora en La Candelaria, Caracas, a quien le fue arrojado un objeto desde un edificio en el momento que pasaba la marcha chavista por ese lugar y luego la derecha sacó y difundió por las redes que habían sido colectivos de la Revolución.

«Es el esquema, el guión que le escriben desde el Departamento de Estado de los Estados Unidos. La investigación determinó que quien la atacó también fue una persona enferma de la oposición, enferma de odio , de venganza y muerte», condenó el Presidente.

EL PUEBLO CONSTRUYE LA VENEZUELA DEL FUTURO
Sentenció que la Venezuela del futuro la está construyendo el pueblo todos los días; mientras que a la oligarqía no le interesa la salud pública, la educación, ni la vivienda, la cultura, el empleo, nada que tenga que ver con el bienestar y la felicidad de los ciudadanos.

«Sus intereses llegan hasta donde llegan sus ambiciones, hasta donde llega su codicia, el individualismo, la mezquindad y el odio del cual son portadores. Ellos son el odio, la muerte, la destrución, la violencia», puntualizó.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores