Presidente Maduro denuncia ataque terrorista contra la refinería de Amuay

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció el ataque que sufrió este martes la refinería de Amuay, uno de los Complejos refinadores más importante del país y en el que quisieron provocar una explosión total.

«Ayer fue atacada con un arma poderosa la refinería de Amuay, una de las más importantes del país», manifestó el jefe de Estado en rueda de prensa con periodistas de medios internacionales.

Maduro recordó que existe una conspiración permanente hacia Venezuela, «avalada y financiada por EEUU, con la complicidad de varios gobiernos de Europa».

En los últimos años «hemos enfrentado una conspiración permanente de grupos políticos que han derivado en el terrorismo, grupos de extrema derecha que luego de ser descubiertos se victimizan», agregó.

La refinería de Amuay está ubicada en la Península de Paraguaná, estado Falcón,

El Presidente informó que el ministro Tareck El Aissami está en Falcón, investigando de qué tipo es el arma utilizada para este ataque terrorista.

Maduro también señaló que se llevó a cabo la captura de dos  extranjeros en el  Zulia, que «tenían pretensiones de  asesinar a diversos líderes de la Revolución».

«Estos son sujetos vinculados a grupos extremistas”, indicó.

También puede leer:

Presidente Maduro: Venezuela celebra con alegría natalicio del Doctor José Gregorio Hernández

T/CO
F/Archivo