Aseguró que el cierre de Kimberly Clark fue una “orden imperial”|Presidente Maduro denuncia bloqueo financiero por EE UU a través de Citibank

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este lunes un asedio financiero de Estado Unidos contra Venezuela, a través del banco estadounidense CitiBank, el cual anunció que en 30 días cerrará las cuentas del Banco Central de Venezuela (BCV) y el Banco de Venezuela.

El Mandatario Nacional informó que en la entidad bancaria se gestionan todas las transacciones internacionales de la nación para pagar sus deudas.

“Hoy recibimos la comunicación del CitiBank, banco estadounidense, con el cual pagamos en 24 horas todas las cuentas que necesita pagar el país para las transacciones en Estados Unidos y en el mundo, y dice que en 30 días le va a cerrar la cuenta al Banco Central de Venezuela y al Banco de Venezuela”, detalló durante un Consejo de Ministros desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Ante ello, alertó que este tipo de ataques son producto de un llamado que hace la derecha a la intervención Venezuela, por lo que aseguró que el cierre de la empresa estadounidense Kimberly Clark fue una “orden imperial”.

La empresa fabricante de artículos de higiene personal anunció el pasado sábado 9 de julio el cese indefinido de su producción dejando sin trabajo a más de 900 empleados. Este lunes el ministro de Trabajo, Oswaldo Vera, se trasladó hasta Maracay para reunirse con los trabajadores y atender el caso.

“Ellos creen que nos van a detener activando un bloqueo financiero. A Venezuela no la detiene nadie, con CitiBank o sin CitiBank nosotros vamos, con Kimberly Clark o sin Kimberly Clark, Venezuela va”, expresó Maduro en transmisión conjunta de radio y televisión.

OBSESIÓN DE OBAMA CON VENEZUELA

Igualmente, criticó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, “pretende aplicar una inquisición en Venezuela”.

«En la época de Francisco de Miranda la llamaban inquisición, es la misma inquisición del siglo XXI, la misma que pretendes aplicar en Venezuela. Has cometido el error de tu vida Obama y la agresión contra Venezuela te perseguirá el resto de tus días”, sentenció el Jefe de Estado.

Lamentó la actitud del mandatario estadounidense contra la patria de Bolívar. “No hay lugar del mundo donde no vaya Obama a hablar de Venezuela (…) ¿Cuál es la obsesión? ¿Qué le hemos hecho nosotros a Estados Unidos?”, cuestionó el presidente Maduro.

“Atiendan sus problemas que son muy graves y dejen de meterse con Venezuela, con nuestra dignidad y dejen de estar estimulando una guerra económica que no tiene límites”, puntualizó.

T/Lizgreis Gómez
F/@PresidencialVen

El mayor narco imperio terrorista de los últimos tiempos está tan desesperado que miren lo que a acaban de hacer nada más y nada menos cerraron uno de los principales bancos gringos en el país sólo con el único objetivo de aislarnos económicamente ellos no se dan cuenta aún del fatal error que han cometido ahora el gobierno Bolivariano buscará otras fuentes liadas para así decirle adiós de una buena vez al dollar y cambiar definitivamente aotra moneda de mayor peso internacional le demostraremos una vez más que saldremos más fortalecidos de esta trampa que nos ha tendido el mayor narco imperio terrorista de los últimos tiempos el gobierno de los EE.UU.

  • otra trampa más del imperio para tratar de doblegar al pueblo de CHAVEZ Y MADURO no podrán con la conciencia que tenemos dentro.

  • Otra excusa más….. y para los que dicen que se busque otra moneda como alternativa: el dólar es la divisa estándar a nivel internacional, además con la escasez de dinero REAL en el país con nuestra moneda no podríamos comprar ninguna otra divisa

  • POR QUE DESDE HACE MUCHO TIEMPO NO SE BUSCARON ALTERNATIVAS CON OTRAS MONEDAS POR QUE NOS AFERRAMOS AL DOLAR. EL PROBLEMA RADICA QUE TODOS BUSCAMOS ALTENATIVAS CUANDO YA TENEMOS EL AGUA EN EL CUELLO ,PERO HAY MUCHAS OTRAS MONEDAS QUE LAS PODEMOS UTILIZAR Y BANCO COMO LOS RUSSOS O EL DE LOS CHINOS.