Presidente Maduro denuncia campaña de censura en redes sociales en su contra

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció la noche de este sábado una campaña de censura en su contra en redes sociales, para evitar que sus usuarios obtengan más seguidores y evitar la difusión de sus mensajes.

“Me tienen vetado en Facebook, en Twitter, en Instagram, utilizan esas herramientas sólo para destruir la revolución, se las facilitan, se las regalan, pero para transmitir el mensaje de la revolución, de la Patria, de la independencia, del socialismo, no, estamos vetados, nos meten retardadores para que no se sume gente a mis cuentas”, indicó durante el acto de firma de contrato colectivo con trabajadores de Venezolana de Televisión, Cantv y Movilnet.

Cuestionó que a través de las redes sociales se transmitan antivalores, por lo que las mismas deben estar adaptadas a las leyes de los países y las sociedades.

“Ellos se transforman en un dueño mundial, el dueño de Facebook, el dueño de Instagram o los que los operan, una sola persona decide por la conciencia y la mente del mundo, eso es mucho poder que nadie jamás en la historia de la humanidad lo tuvo”, precisó.

Recordó que a través de las redes sociales entre los meses de abril mayo, junio y julio, se difundieron imágenes de la violencia generada durante las guarimbas, lo que impactó la mente de los niños.

 

Sentenció que Venezuela tiene que prepararse para gobernar a favor de los intereses de la sociedad, las familias, el futuro, todas las redes sociales, así como se gobierna, reglamentan y dirigen todos los medios de comunicación  escritos, radiales y audiovisuales.

“Tenemos que proteger a nuestros niños y niñas de cuantas cosas les llegan por el telefonito… así como muchas cosas buenas les llega por allí, le llega también cosas para lo cual no están preparados para verlas”, dijo.

Enfatizó que el uso del Internet debe estar en función de una sociedad democrática, libre, en función de los valores de la familia, de la cultura y de la identidad  nacional.

“Nosotros tenemos que estar en la vanguardia comunicacional del siglo XXI y debemos manejar e influir decisivamente en lo que sucede en las redes sociales que llegan a millones de seres humanos en nuestro país, es un tema muy actual, es un tema mundial en el que tenemos que avanzar en la dirección democrática de la autoridad sobre las redes sociales”, sentenció.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores