Presidente Maduro denuncia campaña de odio que pretende justificar una intervención extranjera

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció este domingo que empresas de comunicación internacional emprenden una campaña de mentiras y manipulación contra Venezuela, con el fin de justificar un escenario violento de intervención extranjera.

A través de un contacto telefónico durante la reunión de cultores con la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, el Mandatario condenó esta campaña, que lo que busca es inocular odio entre los venezolanos y, con ello, socavar la paz y la tranquilidad de la República.

Difunden «el odio suficiente para justificar una intervención extranjera, para justificar un magnicidio, para justificar un golpe de Estado, para justificar la violencia generalizada; ese es el fascismo, no tiene otro nombre, es el fascismo, pero no podrán con nosotros, que lo sepan los fascistas del mundo, aquí tenemos nuestro escudo, nuestra constituyente, nuestra espada, nuestra verdad», expresó.

El Presidente se refirió a la información difundida por el diario El Tiempo de Bogotá, que publicó la imagen del momento en el que las llamas alcanzaron accidentalmente a José Víctor Salazar, de 28 años, el pasado 3 de mayo, cuando éste participaba en acciones violentas en la zona de Altamira, Chacao, estado Miranda.

La situación se produjo cuando integrantes de estos grupos violentos impactaron con una lanza el tanque de combustible de una moto robada a un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lo que ocasionó una llamarada que alcanzó a Salazar, recluido en una unidad de cuidados intensivos, con 70% de quemaduras.

La foto del Salazar en llamas ha sido difundida por medios de comunicación, nacionales e internacionales, como «evidencia» o directa de la supuesta «represión brutal» por parte de las fuerzas de seguridad del Estado, que grupos opositores aseguran existe en el país contra manifestantes pacíficos.

«Lo ponen para justificar, para cultivar el odio como si lo hubiera incendiado la Guardia (Nacional Bolivariana) (…) y así le dio la vuelta en Madrid, Bogotá, Miami y el mundo entero», indicó el Mandatario.

GRUPOS FINANCIADOS POR LA DERECHA
El Presidente reiteró que estos grupos son alentados y financiados por sectores de la oposición venezolana. Salazar –indicó Maduro– viajó del estado Bolívar a Caracas con un grupo de 40 personas en dos autobuses financiado por el diputado de derecha a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia.

«Américo De Grazia lo trajo, a 40 muchachos en dos autobusetes desde el estado Bolívar y les pago y los entrenaron y los trajeron a quemar a Caracas», detalló.

BATALLA POR LA VERDAD
Ante este escenario, el jefe de Estado llamó al pueblo venezolano a dar una batalla por la verdad, para dar al traste con las pretensiones violentas de estos sectores.

«La derecha es la cultura de la violencia, de la intolerancia, del odio; la cultura del fascismo. Nosotros somos la cultura de la paz, de lo grande que debe ocupar todos los espacios de la patria, tenemos que dar una gran batalla por la verdad para acabar con tanta manipulación».

T/CO con información de AVN
F/Prensa Miraflores