Presidente Maduro denuncia campaña fascista mundial contra Venezuela promovida desde los EE UU

El presidente Nicolás Maduro Moros, denunció la noche de este martes, que desde los Estados Unidos se promueve una campaña fascista de odio contra Venezuela, principalmente contra los ciudadanos que militan con la ideología revolucionaria, bolivariana y chavista.

Durante un Consejo de Ministros en Miraflores, condenó el llamado que ha hecho la periodista Patricia Poleo, prófuga de la justicia venezolana por su vinculación con la muerte del fiscal Danilo Anderson, quien a través de un video insta a que se mate a todo venezolano que sea revolucionario.

Asimismo, acusó al periodista César Miguel Rondón, así como Tulio Hernández de impulsar el odio a través de sus cuentas de Twitter.

“Es para que estuvieran presos, así lo digo como Jefe de Estado, ya deberían estar acusados judicialmente, porque están promoviendo una nueva Ruanda de persecución, de matanza, de odio y eso está penado por los códigos y leyes en Venezuela, está penado promover el odio”, sentenció.

Advirtió que la impunidad favorece el crimen y el surgimiento del fascismo. “Es una minoría fascista, pero las minorías fascistas han impuesto regímenes oprobiosos y guerras oprobiosas, no sólo en la Europa de los años 30 y 40 del siglo pasado, como las de Musolini, Hitler, Franco”, sino en Latinoamérica como Pinochet en Chile.

Fustigó que se incite a la persecución contra personas pertenecientes al chavismo con apoyo desde Miami (Estados Unidos), Bogotá (Colombia) y Madrid (España).

“Yo me pregunto si no es penado en los Estados Unidos los que hace gente como Patricia Poleo desde Miami. ¿Es que ellos tienen patente de curso para llamar a matar, a violar, invadir un país? Si en Estados Unidos solo por un tuit o por un mensaje en las redes sociales, que amenazan a un funcionario público o que ha amenazado en el pasado al presidente de los Estados Unidos, terminan metiéndole 10 o 15 años”, refirió.

COMISIÓN PARA DENUNCIAR EL FASCISMO

Encargó a la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, para que encabece una “cruzada, campaña, una jornada nacional e internacional de lucha contra el odio fascista y de justicia contra las amenazas a la familia venezolana”.

Detalló que la instancia se encargará de denunciar a nivel internacional la agresión contra venezolanos y de promover una lucha porque prevalezca el respeto a la soberanía, la paz, el derecho a la vida, la democracia y la armonía.

“La encargo a usted (Delcy Rodríguez) de una comisión especial, un equipo especial que active demandas contra los fascistas que agreden a Venezuela desde Madrid, desde Bogotá, desde Miami, desde Washington”, indicó.

ASEDIO Y PERSECUSIÓN

Recordó que en toda Europa existen leyes severas contra el odio y la persecución; en ese sentido lamentó el hecho ocurrido en España contra un ciudadano que iba por las calles de Madrid, de nacionalidad peruana, pero es agredido por un grupo de personas con actitud violenta por su presunta apariencia chavista.

“Deben ser identificados y demandados por abogados ahí mismo en Madrid, de inmediato debe hacerse la diligencia, porque vamos a hacer justicia en Venezuela en nombre de la humanidad y de los pueblos que queremos paz”, enfatizó el jefe de Estado Venezolano.

“Ahí aparecen los rostros de los agresores, agreden al señor porque tiene cara de chavista (…) es mestizo, seguramente vive en Madrid, como viven muchos colombianos, peruanos, ecuatorianos que en la década de los 90 migraron por miles por culpa del neoliberalismo”, alertó.

Apuntó que es una de las pruebas más grandes hoy por hoy de hasta dónde ha llegado el fascismo y el franquismo del siglo XXI al que se enfrenta la Revolución Bolivariana y que pretende destruir Venezuela.

Denunció que pequeños grupos neofranquistas, fascistas, amparados por el gobierno de Mariano Rajoy, coordinan con grupos de la inteligencia española para perseguir supuestos chavistas en España.

Dijo que se trata de un núcleo muy corrupto de la inteligencia española que les presta apoyo, les suministra datos, para ubicar revolucionarios y agredirlos, por lo que hizo un llamado a los movimientos humanistas.

Por otro lado, mencionó el caso de la hija del dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Jorge Rodríguez, quien fue acosada recientemente; al respecto, hizo un llamado a la iglesia judía del mundo, la Federación Judía Mundial y la latinoameriacana, al igual que al rabino principal de Venezuela para que se haga justicia en el caso de la agresión personal y moral contra la hija de Rodríguez.

ESPAÑA PERMITE AGRESIONES A VENEZOLANOS

Señaló que hay gran cantidad de pruebas de lo que es la agresión fascista de la cual es víctima Venezuela ahora, por medio de una campaña mundial, dirigida por la inteligencia estadounidense con apoyo de gobiernos de derecha en el mundo como el de España.

“¿Por qué el gobierno de Mariano Rajoy permitió la agresión contra el embajador de Venezuela de estos grupos fascistas?, así como los diplomáticos y españoles presentes en el centro de la Universidad Cultural de Madrid que pertenece a Venezuela. ¿Por qué el gobierno de Mariano Rajoy permite la agresión en las calles de Madrid de grupos fascistas, de grupos franquistas contra hombres y mujeres de América Latina solo por una sola acusación, creer que son chavistas?”, cuestionó Maduro.

El presidente Maduro exigió respuesta oficial a Mariano Rajoy y exhortó al Rey Felipe a que tome cartas en cuanto al racismo y fascismo que surge en España.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores