Presidente Maduro denuncia coalición de gobiernos de derecha encabezada por Trump para agredir a Venezuela

El presidente de la República Nicolás Maduro Moros denunció la noche de este miércoles que un grupo de gobiernos de derecha en América Latina preparan una coalición,  dirigida por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para agredir económica, política y militarmente a Venezuela.

Durante un encuentro en el Poliedro de Caracas con los 545 representantes electos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), con la aprobación de más de 8 millones de electores este domingo 30 de julio, el Jefe de Estado alertó sobre una reunión que organiza el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuckzynski, a realizarse en Lima el próximo martes para concretar la agresión contra el país.

“Kuckzynski  convocó reunión en Lima para preparar una coalición para agredir económica, política, diplomática y militarmente a Venezuela. Los vamos a seguir denunciando y derrotando, esa es su desesperación de esta Asamblea Nacional Constituyente para salir al mundo a defender el derecho a la tranquilidad, a la paz, a la soberanía a la independencia de nuestra amada Venezuela”, sentenció el Presidente Maduro.

“Se está montando una agresión económica, política y militar encabezada por el gobierno de Donald Trump con un grupo de gobiernos de derecha, ya directamente contra la soberanía y la tranquilidad de Venezuela”, reiteró.

El Presidente pidió apoyo a la ANC para salir al mundo a defender el derecho a la tranquilidad y la paz de Venezuela.

Destacó que mientras la ANC  contó con el apoyo del 42% del padrón electoral donde está inscrito el 100% de los venezolanos en edad en edad de votar, a Kuckzynski lo eligió el 14% de padrón electoral de su país, donde el 30%, es decir los pobres,  no está inscrito, aun teniendo edad para votar.

Indicó que con un año en el poder, las encuestas señalan que Kuckzynski tiene 75% de la población en contra. “Nosotros tenemos 18 años en el poder y allí el pueblo por millones votando y apoyando esta revolución”, dijo.

APOYO DE LA ANC PARA DECIR LA VERDAD SOBRE VENEZUELA

“Pido apoyo en esta tarea internacional, un equipo que conecte con los medios internacionales, que conozca a los que cubren Venezuela en el mundo, para que los busquen y digan la verdad”, indicó.

Maduro convocó a un equipo que articule con las embajadas venezolanas en el mundo y se les diga la verdad, así como con los movimientos de opinión pública, movimientos sociales, con los liderazgos políticos de la izquierda, de la derecha, ultraderecha, con Europa, Estados Unidos, América Latina, El Caribe, África y Asia.

“Un súper equipo constituyente que permita abrir los horizontes de la verdad en el mundo, para nosotros derrotar, como debemos derrotar, este intento de agresión que se está preparando contra Venezuela”, enfatizó.

Puntualizó que se trata de una tarea de primer orden, pues tan importante como recuperar la economía, es derrotar la agresión imperialista que se está montando con una coalición de países contra Venezuela.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores