Presidente Maduro denuncia que desde EEUU se está preparando golpe de Estado contra Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este domingo que desde Estados Unidos (EEUU) se está preparando un golpe de Estado contra Venezuela.

Tras ejercer su derecho al voto a los Concejos Municipales, en el liceo Miguel Antonio Caro en Caracas, precisó que en los próximos días ofrecerá una rueda de prensa para dar más detalles de la conspiración que hay en la Casa Blanca.

«Hoy está en marcha, y lo coordinan desde la Casa Blanca, un intento por perturbar la vida democrática de Venezuela e intentar un golpe de Estado contra el Régimen Constitucional democrático y libre que hay en nuestro país», manifestó.

«Yo voy a dar un rueda de prensa en estos días para dar detalles y datos de la conspiración que viene de la Casa Blanca», al tiempo que recalcó que los diarios estadounidenses New York Times y Washington Post tienen datos precisos de esta conspiración, así como la ocurrida en marzo de este año, la cual fue neutralizada por el Gobierno Nacional.

En transmisión de VTV, señaló que a pesar de las conspiraciones y las acusaciones de una supuesta dictadura en el país, el pueblo venezolano sigue siendo soberano y es el único que, ejerciendo su derecho al sufragio, escoge a sus diputados, concejales, legisladores, gobernadores, alcaldes, y presidente.

En ese sentido, destacó que desde la última alocución del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el 8 de diciembre de 2012, se ha realizado en el país  nueve elecciones.

Entre ellos señaló que se encuentran dos comicios a gobernadores, dos de presidente, dos de alcaldes, una de Asamblea Nacional, una a la Asamblea Nacional Constituyente y las de Concejos Municipales.

De manera precisa señaló que en los últimos 16 meses, luego de las acciones violentas que promovieron sectores de la derecha y que duraron 120 días de violencia, se realizaron cinco elecciones, que han garantizado la paz en país y derrotado la guarimba promovida por sectores violentos de oposición.

El mandatario también saludó y felicitó a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), y todos sus trabajadores y técnicos, así como a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por la realización de estos comicios en total tranquilidad.

F/AVN
F/@PresidencialVen