Presidente Maduro denuncia guerra mercantilista contra la vacuna de la Covid-19

“La vacuna sálvese quien pueda, quien la pueda comprar que la compre y quien no que se muera”. Esa es la regla del Capitalismo, la guerra geopolítica y mercantilista que denunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En su rechazo a esta forma de negociación utilizada por países como Estados Unidos y Europa de “imponer su vacuna y utilizar esta enfermedad como parte de la guerra, prevalencia del hegemónismo”, el Jefe de Estado manifestó que se ha exacerbado la guerra entre los poderes del mundo por someter a los pueblos.

“Es una guerra asquerosa de mercantilizar la cura de la pandemia. ¿Qué dice el secretario General de la ONU, António Guterres, la Organización mundial de la Salud frente a esta guerra espantosa?” preguntó el presidente Maduro.

En ese sentido, continuó su interrogante acerca de la oportunidad que tienen los pueblos del Sur, Africa, Asia, América Latina y el Caribe de acceder a la vacuna. “¿Le corresponde solo a los protegidos y multimillonarios del mundo?. Es una pregunta que hacemos desde Venezuela y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP)”.

Acotó que las vacunas contra la COVID- 19 hay que utilizarlas para prevenir y sanar. Que con el hecho de responder a las nociones de seguridad, eficiencia y accesibilidad sea de dominio público y beneficio internacional.

T/VTV