Presidente Maduro denuncia incursión de irregulares desde Colombia para atacar unidades militares

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció este martes que un grupo de mercenarios financiados y entrenados por el Gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque, han sido enviados a Venezuela a perpetrar ataques terroristas contra unidades y naves militares.

«Estoy seguro de que más temprano que tarde los vamos a capturar y los vamos a castigar con la justicia venezolana, porque en Venezuela queremos paz. No al terrorismo. independencia, paz y dignidad», aseveró el Jefe de Estado.

Asimismo, reveló que recientemente barco de guerra de Estados Unidos intentó entrar en mar territorial venezolano.

Ante estas maniobras injerencistas contra Venezuela, el Mandatario nacional llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a la máxima conciencia y cumplimento del deber patrio en defensa de la soberanía nacional, de la paz, para ejercer la soberanía.

Su exhorto lo hizo en el Cuartel de la Montaña en Caracas, durante el acto central en celebración del Día de la Dignidad Nacional al cumplirse 28 años de la rebelión cívico-militar que comandó Hugo Chávez.

Lamentó que sectores de la extrema derecha en Venezuela insistan en ponerse del lado de acciones que atentan contra la estabilidad del Estado y del sistema democrático. No obstante, subrayó: «Mientras la derecha sigue vendiendo la Patria, nosotros los que amamos Venezuela avancemos en ofensiva. No perdamos un solo día, es tiempo de avanzar», aseveró.

«Hoy las circunstancias son diferentes -de las de hace 28 años-. Hemos conquistado la independencia, la paz y la dignidad, y con ellas le abriremos las puertas al futuro de la Venezuela próspera y feliz de este siglo XXI», remarcó el Jefe de Estado.

Texto/AVN
Foto/Prensa Presidencial