Presidente Maduro denuncia invisibilización de la ANC por medios privados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este domingo que tanto medios privados del país como internacionales, ejercen una campaña de invisibilización sobre la Asamblea Nacional Constituyente, y los proyectos que desde allí se generan para atender dificultades sociales, culturales, económicas y educativas.

«La oligarquía mediática del país ha decretado una censura, un silencio sobre la Asamblea Nacional Constituyente para tratar de asfixiarla, apagarla. No informan sobre el trabajo que se está haciendo, lo callan», refirió el jefe de Estado, durante la transmisión de su programa Los domingos con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión.

Informó que de acuerdo con resultados de un informe exhaustivo —el cual fue evaluado por integrantes del alto mando político— el Gobierno logró determinar «cómo las televisoras nacionales, privadas, regionales y los medios impresos silencian a la Constituyente en respuesta a la línea de la embajada gringa. Quieren dividirla desde adentro para que salgan noticias negativas, cosa que es imposible, pues la Constituyente está llena es de poder creador, de amor, de poder originario».

Ante este escenario, Maduro ratificó que los instrumentos del Estado vinculados a la comunicación —entre ellos el noticiero NotiPatria— «están a la orden de la juventud para que, con un lenguaje fresco, creativo y alegre, podamos informar cómo marcha cada tema, cada una de las decisiones que están tomando y que salga aprobada por decreto constituyente. Todas las propuestas de la juventud las colocaremos allí».

T/AVN
F/Archivo