Presidente Maduro denuncia plan imperialista para recolonizar América Latina

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, denunció la noche de este martes que imperio pretende avanzar en un plan de recolonización en América Latina, ante la instauración de modelos neoliberales en países de la región y la amenaza intervencionista por parte de los Estados Unidos para acabar con los procesos progresistas.

“En América Latina se está derrotando en el siglo XXI un plan de recolonización de poro es cualquier cosa, no es solamente la restauración del neoliberalismo como se ven Argentina y Brasil, se trata de un plan de recolonización, atención compañeros argentinos, brasileros, colombianos, nicaragüenses, mexicanos, salvadoreños, caribeños, dominicanos, cubanos, jamaiquinos, trinitarios, surinameses. Atención compañeros paraguayos, chilenos, atención compañeros de América y El Caribe es un plan de recolonización”, alertó el jefe de Estado venezolano en un contacto con el programa Dossier que transmite Venezolana de Televisión..

Durante una reunión del Consejo de Defensa de la Nación, en Miraflores, donde se definieron acciones para hacer frente a la agresión por parte del presidente norteamericano, Donald Trump, tras un comunicado de la Casa Blanca en el que pide “sanciones rápidas y firmes” para el Venezuela,  el Presidente  afirmó que se trata de un plan inviable, porque las colonias ya pasaron a la historia.

“Ahí están los ejercicios en noviembre en el Amazonas, la Fuerza Armada brasileña se opone a los ejercicios en el Amazonas, y el gobierno de Michel Temer está imponiendo ejercicios para tomar militarmente el Amazonas, lo denunció el comandante Chávez hace 10 años, cuando fundamos Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), vienen por el agua y la biodiversidad del Amazonas”, advirtió.

Sentenció que el siglo XXI es el siglo del antiimperialismo y recordó que el modelo colonial se acabó en el siglo XX y se destrozó el imperio español empezando el siglo XIX.

Destacó que la libertad en Venezuela fue una conquista del pueblo con las armas en mano de los patriotas que recorrieron kilómetros para echar al imperio español del territorio.

Asimismo, el siglo XX culminó en la tarea de descolonizar África, Asia y todo El Caribe conquistó su independencia entre los años 50 y 60.

“El fin del sistema imperialista y de dominación ha empezado y la batalla por Venezuela va a determinar el curso de los procesos de independencia de paz, de convivencia y de diálogo en las civilizaciones de la humanidad, por eso es que todos se vienen contra nosotros”, enfatizó.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Presidencial