Presidente Maduro denuncia plan para intentar dividir a la FANB

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este martes, un plan de la derecha que pretende dividir la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y llevar al país de regreso al tiempo de guarimbas y violencia que hubo en el pasado.

En ese sentido, autorizó a las autoridades del cuerpo castrense “a responder con unión y moral”, para garantizar la paz del territorio.

 

“Ahora andan lanzando nuevamente mensajes para dividir a la Fuerza Armada. Ante esos mensajes autorizo que la FANB le responda al fascismo, al golpismo y al imperialismo. Le responda con unión, con moral, en la calle con fuerza. Que les diga claramente que con la Fuerza Armada no se metan”, dijo durante el acto de ascenso a oficiales de la FANB.

 

El Mandatario también instó a dar el combate y la batalla de la verdad de la mano con la Constitución de la República.

 

“Vamos a dar la batalla de la ley, la Constitución de la Patria. Ya basta lo que hicieron los grupos fascistas y demuestran que tienen un plan para llevarnos otra vez a la violencia de las guarimbas, del enfrentamiento”.

 

En tal sentido, el presidente Maduro expresó su confianza en el pueblo venezolano, en la FANB y en la unión cívico-militar para continuar: «en paz, unión y llamo al amor como la principal bandera de la Patria».

 

Del mismo modo, el Jefe de Estado  reiteró la recuperación económica que vivirá el país y solicitó confianza y unión al pueblo venezolano, en la prosperidad que se avecina.

 

“Confío en el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para seguir transitando los años que están por venir en paz, con unión y llamo al amor como la principal bandera de la Patria y desde el amor llamo al trabajo, al esfuerzo y a la disciplina”, dijo el presidente Maduro.

 

T/CO con información de Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial