Presidente Maduro denuncia política entreguista del gobierno colombiano

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, denunció este miércoles la política entreguista por parte del gobierno colombiano, luego que en esa nación fuera recibido con honores  el comandante del Comando Sur, Craig Faller.

Desde el Panteón Nacional durante un acto en conmemoración al Bicentenario de la Batalla de Boyacá, destacó que una Vez más a Venezuela le toca ir a la vanguardia de la liberación de un continente y levantar la bandera tricolor.

«Sé que en las profundidades del pueblo de Colombia admiran a la Revolución Bolivariana y el homenaje que le rendimos aquí frente a Bolívar, a los que le dieron la libertad y la independencia a la Nueva Granada”, expresó el Jefe de Estado.

Resaltó que los pueblos de Venezuela son hermanos porque fueron liberados por la misma espada del Libertador Simón Bolívar; en ese sentido, recordó que Venezuela alberga a casi seis millones de colombianos, que huyen por la violencia paramilitar, del narcotráfico y del hambre en ese país.

«Estamos llegando a seis millones de colombianos que viven en Venezuela. Este año dice que vamos a llegar a más de 250.000 colombianos que se están viniendo a pesar del cuento, del mundo al revés (…) La verdad verdadera es que el pueblo colombiano viene huyendo de la violencia paramilitar, de la violencia del narcotráfico, del hambre, de la miseria, del exterminio, del genocidio, del asesinato promovido y tolerado por el gobierno de Iván Duque», dijo.

T/Yorcellys Bastidas

F/Prensa Miraflores