Presidente Maduro denuncia pretensión de imponer un colonialismo jurídico en Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este jueves la pretensión de desconocer los poderes públicos venezolanos por el imperialismo, la narco-oligarquia colombiana y el gobierno de EEUU a fin de imponer el llamado colonialismo jurídico.

El imperio norteamericano, las oligarquías y las derechas del mundo pretenden ensayar sobre Venezuela el llamado colonialismo jurídico”, denunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el Acto de Apertura de las Actividades del Poder Judicial del Año 2022 y Presentación del Informe de Gestión correspondiente al 2021.

En este contexto, el jefe de Estado venezolano instó ante todos los presentes en esta sesión solemne a prepararse para denunciar ese accionar ilegal.

“Preparémonos para denunciar el colonialismo jurídico que pretenden imponerle a nuestro Estado, a nuestro país y preparemos a las instituciones para el ejercicio de la justicia soberana y de la ley que es la forma de acabar con cualquier modalidad del colonialismo jurídico que se le quiere imponer a Venezuela”, aseveró.

Maduro enfatizó su llamado a todo el país “sobre ese concepto, sobre ese intento: El colonialismo jurídico que pretende imponerse luego de haber fracasado durante décadas para imponer formas de tutelas políticas, formas de chantajes directos e indirectos”.

El Mandatario nacional desestimó que después “de haber fracasado en todos los modelos que pretendieron recolonizar a Venezuela, luego de pretender dividir y quebrar al poder público venezolano, luego de pretender dividir y quebrar la consciencia de nuestro pueblo, ahora vienen con el ensayo del colonialismo jurídico”.

Afirmó que tales pretensiones serán derrotadas por Venezuela: “Deben saber los que están detrás de esto en el mundo que los denunciaremos, los enfrentaremos y los derrotaremos con nuestra verdad, nuestra moral y con la justicia soberana de Venezuela. Los derrotaremos, no tengan dudad jamás de eso”.

T/CO-Prensa Presidencial
F/Cortesía