Presidente Maduro denuncia que Colombia protege a delincuentes que operaban en suroreste de Caracas

“Se están yendo para Colombia los delincuentes (…) allá los reciben con los brazos abiertos los grupos paramilitares y delincuenciales que dirigen Álvaro Uribe Vélez e Iván Duque, esa es la verdad”, afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al denunciar que Colombia estaría protegiendo a grupos delictivos vinculados con las estructuras criminales que operaban en el suroeste de Caracas.

En declaraciones ofrecidas a la televisora colombiana TV Cúcuta Plus, el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Oscar Moreno, detalló que cuentan con información sobre el paradero de criminales procedentes de la Cota 905, ubicada en Caracas, quienes presuntamente estarían refugiados en la ciudad fronteriza.

Al resaltar que “el accionar delictivo de todos estos grupos siempre son investigados y analizados desde inteligencia”, Moreno precisó que se encuentran trabajando sobre la información recabada e indicó que están a disposición de ofrecer recompensa por datos sobre el paradero de los delincuentes.

A través de la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, desplegada el jueves 8 de julio, las autoridades venezolanas desmantelaron a la agrupación delictiva operante en la Cota 905.

T y F/Prensa Presidencial