Presidente Maduro denuncia que es víctima de un «lawfare internacional»

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que es víctima de un lawfare (una guerra jurídica) internacional, que busca hacerlo ver ante el mundo como el responsable de agresiones y ataques.

«Yo soy víctima de un lawfare internacional, como no pueden hacer el lawfare en Venezuela porque hay instituciones firmes y constitucionales, se buscan en el mundo la forma de hacer un lawfare contra Maduro para presentar a la víctima de agresiones, ataques, de intentos de asesinatos y de golpe de Estado como el victimario, es una batalla por la verdad», expresó Maduro durante una alocución el pasado jueves.

Maduro denunció que el «imperio judicial» pretende utilizar sus tribunales y fiscalías para acusarlo y promover juicios en base a mentiras.

«Quieren convertir a los asesinos en acusadores, en víctimas, en jueces, a los victimarios que asesinaron al pueblo de Venezuela, que lo encerraron en las guarimbas (protestas violentas) y que quemaron gente viva», comentó.

Maduro ofreció las declaraciones un día después de la reunión con el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien determinó abrir una investigación a Venezuela por presuntas violaciones de derechos humanos.

Además, Maduro y Khan firmaron un memorando de entendimiento para establecer los mecanismos de cooperación en el marco de la investigación que realizará ese organismo internacional.

En febrero de 2018, la CPI comenzó un examen preliminar a Venezuela por supuestos abusos de sus fuerzas de seguridad en las protestas contra el Gobierno en 2017 y en las prisiones en las que se encuentran algunos opositores.

T/Sputnik
F/Prensa Presidencial