Presidente Maduro denuncia que hay dirigentes de la oposición involucrados en plan de ataque a los servicios públicos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, alertó la noche de este lunes que hay dirigentes de la oposición que están detrás de un plan para atentar contra los servicios públicos fundamentales para el pueblo.

Así lo dio a conocer durante un encuentro sostenido por gobernadores y candidatos de la Revolución a las elecciones regionales, a desarrollarse este 15 de octubre, donde anunció que este martes el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami y el ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofrecerán detalles del procedimiento que permitió la captura de parte de quienes integran el grupo de delincuentes y se encuentran tras la pista del resto de los implicados.

Detalló que gracias a labores de inteligencia, con apoyo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin),  este domingo 1 de octubre y el lunes 2 de octubre, han dado con personas involucradas con el ataque como los perpetrados contra la el servicio de electricidad.

“Hay dirigentes del más alto nivel de la oposición involucrados en un plan para atentar contra los servicios eléctricos, servicios de gasolinería, servicios de agua, es una campaña para generar desasosiego, descontento y lamo al pueblo a salirle al paso a esta campaña terrorista”, sentenció.

Explicó que la derecha tenía previsto arrancar el plan este mismo lunes y las autoridades lograron disipar dichas pretensiones.

Advirtió que la oposición mantiene sus planes de violencia, pese a que participará en las elecciones a gobernadores, por lo que llamó a pueblo a no caer en engaños, pues detrás de dichos planes se encuentra el imperio norteamericano.

“¿Por qué le ponen tanto obstáculo a un proceso de diálogo y entendimiento político y democrático en el país?, porque su camino siempre es la conspiración, el complot, la trampa, el zarpazo”, puntualizó.

Maduro convocó al pueblo a defender la paz y la tranquilidad que se ha ganado en el país y pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y fuerzas  policiales a estar pendiente y elevar los niveles de defensa.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores