Presidente Maduro denuncia que Iván Duque planea crear falso positivo contra Venezuela

El jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció el plan de provocación que fragua el gobierno de Colombia para generar un falso positivo y denunciar a Venezuela ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“El presidente Iván Duque tiene un plan de provocación, un falso positivo para el mes de septiembre, él pretende montar un falso positivo agredir territorio venezolano para ir al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y armar un show político barato a costa de un conflicto armado”, expresó.

“Por eso ayer decreté el alerta naranja a todas las tropas de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana a lo largo y ancho de la frontera con Colombia para proteger la soberanía de la tierra venezolana, para proteger la paz de Venezuela”, agregó a propósito de las recientes acusaciones infundadas que ha realización el gobierno colombiano sobre nexos entre Venezuela y las FARC.

Asimismo, reiteró el llamado y la activación de los ejercicios militares “Soberanía y Paz” a partir del 10 al 28 de septiembre.

T y F / Prensa Presidencial