Presidente Maduro denuncia que Juan Manuel Santos dirige el ataque contra la economía venezolana

El presidente de la República Nicolás Maduro, denunció este miércoles que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, es dirige el ataque contra la economía venezolana, generando graves daños al pueblo.

Durante un Consejo de Ministros, destacó que desde el año pasado el Gobierno Bolivariano lidera una batalla por estabilizar la moneda venezolana, pese a las acciones instruidas por el imperio norteamericano para desestabilizar el país.

“Juan Manuel Satos dirige el ataque contra la economía venezolana junto a las mafias de Cúcuta, con las mafias de Maicao, hablo de mafias, de mafias contra la moneda venezolana, se roban la moneda, el billete de 50, de 100, para sacarlo hacia afuera”, alertó el Jefe de Estado.

Indicó que aunque ha llamado a que se utilice cada vez más el sistema electrónico de pago, el sistema monetario físico existe en la calle, hace falta y han utilizado esa vía para hacer pasar trabajo al pueblo.

Condenó que haya algunos banqueros de bancos privados que se han prestado al ataque contra la monera, por lo que instó a los organismos encargados de la fiscalización y la Superintendencia Nacional de Bancos (Sudeban), actuar con mano dura.

“Hemos capturado a gerentes de bancos privados llevando camiones de billetes para la frontera, para vendérselo a las mafias de Juan Manuel Santos en Colombia. Es Juan Manuel Santos quien dirige estos mecanismos perversos contra Venezuela, pero lo hemos derrotado y lo vamos a seguir derrotando, has fracasado Juan Manuel Santos, ríndete”, expresó.

Enfatizó que en 8 años de gestión en Colombia, lo único que hizo Santos fue firmar el acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC) y que lo hizo gracias al comandante Hugo Chávez y a su persona.

“Si no fuera por Chávez y por mí no hubiera firmado ni siquiera ese acuerdo, no tuviera ningún logro en sus 8 años de gobierno, todo lo demás ha sido destrucción social, económica, política, corrupción en Colombia”, sentenció.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores