Presidente Maduro denuncia Sistema COVAX por retraso de entrega de vacunas ya canceladas

Este domingo en alocución, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció al Sistema COVAX por retraso de entrega de vacunas contra el Covid-19 ya canceladas.

“Le reclamamos al sistema COVAX que no puede ser que tengan 8 semanas con el dinero congelado, ¿y entonces? ¿y el pueblo de Venezuela, sistema COVAX? Hablé personalmente con la gente del sistema COVAX, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez también, habla permanentemente, todos los días”, dijo el Jefe de Estado.

Más adelante continuó: “Si el sistema COVAX dice que no puede, devuélvanos el dinero y ese dinero lo invertimos inmediatamente en conseguir millones de vacunas para el pueblo de Venezuela, y seguir avanzando con nuestro método 7+7 cuidándonos. Tenemos países aliados en donde adquirirlas. COVAX le ha fallado al pueblo de Venezuela ”.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez alertó sobre la gravedad de las variantes del coronavirus Delta y Delta Plus ya que “estas se imponen de una manera muy violenta (…) en los países con el 10% sin vacunar se siguen contagiando”.

T y F/VTV