Presidente Maduro denunció ante la Celac que las potencias promueven una escalada de violencia mundial

l Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que a escala mundial se promueven escenarios de violencia, al mando de las potencias que apuestan a la guerra.
“El 21 de marzo ataques terroristas en Moscú y ya sabemos cuál fue la conducta de Occidente, ya sabemos cuál fue la conducta del fascismo en el mundo. 25 de marzo, pretendieron atentar contra mi vida dos pistoleros a 20 metros de la tarima el mundo calla frente al intento de asesinato al presidente de Venezuela. 1 de abril el gobierno de Netanyahu lanza sus aviones y misiles de alta precisión y destruye un consulado y mata a todo el personal del consulado, el 5 de abril la barbarie en Quito, la Quito hermosa, la Quito de Manuela Sáenz, la Quito de Bolívar”.
El jefe de Estado venezolano señaló que la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ha quedado expuesta por su incólume accionar frente a la masacre en Gaza y hechos de la misma índole en los que se ha pronunciado.
“Ahí tiene la Corte Internacional de justicia, cuestionada, que ha quedado desnuda ante el genocidio de Gaza, desnuda han quedado la Corte Internacional de Justicia”, dijo.
El Mandatario Nacional indicó que este organismo tiene la oportunidad de resarcir su accionar, con la denuncia que ha hecho México ante esta instancia en la que solicita una medida en contra del gobierno de Ecuador por la violación del derecho internacional.
“Ahí tienen una oportunidad de reponer su moralidad y de restablecer la legalidad”, indicó el Dignatario nacional.
“Confiamos en México, en la actitud histórica de México en favor del derecho de paz y México puede contar con Venezuela para dar esta batalla que son batallas de la humanidad en función del futuro”, puntualizó el Mandatario venezolano.
T y F/ con información de Prensa Presidencial