Presidente Maduro denunció ataque paramilitar a unidad del Ejército venezolano en el Táchira

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció la noche de este miércoles el ataque perpetrado por grupos paramilitares contra la Unidad de la Batería de Morteros el Ejército Nacional Bolivariano, ubicado en La Grita, estado Táchira, instalación sometida durante 6 horas al asedio.

“Le estrellaron en la puerta un vehículo y lo incendiaron y pretendieron asaltar el cuartel, los soldados, con el capitán Álvarez de nuestro glorioso Ejército Bolivariano, tomaron las medidas pertinentes para que no escalara a mayores la agresión a una unidad militar”, señaló el Jefe de Estado durante un contacto telefónico durante el programa Con el Mazo Dando que transmite Venezolana de Televisión.

Informó que la llegada de refuerzos de la Guardia Nacional Bolivariana permitió el despeje del asedio criminal y paramilitar a la unidad del Ejército.

“Ahí están pues, atacando unidades militares para provocar lo peor, la escalada de lo peor, pero además atacando maternos infantil”, expresó.

Responsabilizó al dirigente del partido Primero Justicia de ser el responsable de los hechos violentos que se han producido. ¿Cómo se llama eso  Julio Borges, bandido, asesino, cómo se llama eso, política?, ¿oposición?, eso se llama terrorismo y llamo al pueblo de Venezuela unirse firmemente”, dijo.

Instó al personal de las instituciones públicas, el pueblo de Venezuela y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a la unión cívico-militar “para derrotar esta arremetida terrorista y que triunfe la paz”.

T/Yorcellys Bastidas