Jefe de Estado venezolano denunció fraude electoral contra pueblo de Honduras

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, catalogó como un acto fraudulento el robo de la voluntad del pueblo hondureño, tras los comicios presidenciales que terminaron envueltos en irregularidades y denuncias de fraude sobre el resultado emitido por el Tribunal Supremo Electoral de ese país.

Fue un acto fraudulento «la acción neoliberal e imperialista de robarle las elecciones a nuestros hermanos hondureños», expresó el jefe de Estado durante su participación en el programa “La Hora de la Salsa”, que transmite Radio Miraflores.

«Da dolor ver cómo están masacrando al pueblo de Honduras», recalcó, al hacer referencia sobre las protestas que realizan los hondureños ante el masivo descontento del resultado electoral emitido por el TSE.

En ese sentido envió solidaridad y amor al pueblo hondureño: «Todo nuestro amor al pueblo de Honduras y desde Venezuela decimos:¡Viva Francisco Morazán!».

El TSE oficializó a Juan Orlando Hernández como presidente de Honduras con 42,95% de los votos tras las elecciones celebradas el pasado 26 de noviembre, que en un principio daban ganador al candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, y que luego de una caída del sistema electoral del TSE, los resultados cambiaron a favor de Hernández.

Texto/AVN
Foto/Archivo