Presidente Maduro denunció incumplimiento de acuerdos por el gobierno de Estados Unidos.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió este lunes a las negociaciones con el gobierno de Estados Unidos, a pocos días para que venza el plazo de flexibilización de las sanciones impuestas a Pdvsa y precisó que desde Estados Unidos «nunca cumplieron con los acuerdos firmados”.

En su programa Con Maduro +, mencionó que en los acuerdos firmados entre el chavismo y la oposición en Barbados, estaba estipulado el levantamiento absoluto de las sanciones.

«En estas conversaciones se llegaron a acuerdos, los acuerdos se escribieron, los acuerdos se firmaron el acuerdo tenía como centro el levantamiento total de todas las sanciones y no lo digo yo, lo dicen los documentos firmados», aseveró.

El mandatario aseguró que pese a que las negociaciones se han realizado de manera privada, el Gobierno estadounidense se ha encargo de filtrar los encuentros. Al tiempo que confirmó que la semana pasada se llevó a cabo en México una reunión entre el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez y representantes de Joe Biden.

“EEUU sigue chantajeando, que van a quitar la licencia 44, ellos le quieren hacer daño económico a Venezuela”, afirmó.

Aseveró que trabajará junto a sus aliados en la recuperación de la economía, pese a las sanciones. «Queriéndonos hacer un daño, se hacen un daño ustedes». “Nosotros vamos a seguir adelante con licencia sin licencia, nosotros no somos colonia gringa, sépanlo”, afirmó.
T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Presidencial