Presidente Maduro denunció que John Bolton pretende llenar de violencia a Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que el asesor de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, John Bolton pretende llenar de violencia a Venezuela.

Desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado afirmó que ha sido asignado el señor John Bolton como el jefe del plan de complot para llenar de violencia a Venezuela, atentar contra su persona y buscar una intervención extranjera para formar así un consejo de gobierno transitorio.

«John Bolton habla de un plan que ya está en desarrollo para asesinarme, Jonh Bolton es el jefe del Plan Venezuela, prepara varios lugares donde se están entrenando fuerzas mercenarias y paramilitares junto a Colombia», expresó el mandatario en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.

En ese sentido, denunció que el Gobierno de Colombia de Iván Duque, es cómplice del plan de Bolton, que a su juicio, tiene como principal fin traer violencia al país, mediante una intervención militar extrajera y posteriormente un golpe de Estado.

«Son muchos planes, a Jonh Bolton lo llaman en los pasillos de la Casa Blanca, Mr president, porque el dice que puede decidir por su cuenta todo lo que haya que decidir, y en el caso de Venezuela, dice que el va a derrocar al Gobierno y mantiene contacto y comunicación con sectores de la derecha golpista venezolana, ha convertido a Colombia en la base de operaciones de estos planes llenos de odio, que vamos a derrotar», subrayó.

Por ello, denunció que en el norte de Santander (Colombia) se esta entrenando actualmente un grupo paramilitar llamado el G8, que es parte del plan del asesor de seguridad del presidente de EEUU, para hacer ataques a unidades militares venezolanas en la frontera.

Ante ese panorama, llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a estar alerta y preparada para garantizar la estabilidad, la integridad y la paz de la nación ante cualquier amenaza extrajera.

F/AVN
F/@PresidencialVen