Presidente Maduro denunció manipulación estadounidense en elección de directiva de la AN

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, denunció este domingo la injerencia de la administración Trump para manipular la elección de la directiva de la Asamblea Nacional, “llamaron uno por uno a los diputados para amenazarlos”.

Al respecto, solicitó al canciller Jorge Arreaza emitir un pronunciamiento formal y de rechazo público sobre este tema que vulnera la soberanía política de Venezuela.

“Imaginen el mundo al que nos estamos enfrentando si Estados Unidos, amenazando, es capaz de nombrar la directiva y controlar los congresos de los países soberanos del mundo” expresó.

Durante una declaración a medios de comunicación a propósito de la inauguración del estadio Forúm La Guaira, el Presidente se preguntó “¿Quién tiene la potestad para escoger a la directiva de la Asamblea Nacional? ¿Los diputados venezolanos o Estados Unidos?”.

En ese contexto, aseveró que el pueblo venezolano decidirá en las elecciones parlamentarias la opción de la Patria y escogerá una nueva Asamblea Nacional que esté al servicio de los intereses de las grandes mayorías.

Como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, este domingo se eligió nueva directiva de la Asamblea Nacional para el periodo 2020 – 2021, que estará presidida por el diputado opositor Luis Parra del partido Primero Justicia.

Asimismo, Flanklin Duarte del partido Copei, la primera vicepresidencia; y en la segunda vicepresidencia estará José Gregorio Goyo Noriega, de Voluntad Popular, mientras que  Negal Morales de Acción Democrática fungirá como secretario del Parlamento.

T y F/ Prensa Presidencial