Presidente Maduro denunció nuevas medidas de Washington contra Pdvsa

El Jefe del Estado pidió todo el apoyo del sector obrero de la empresa estatal para recuperar la industria nacional

____________________________________________________

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció ayer las nuevas medidas que pretende imponer el Gobierno de los Estados Unidos contra la empresa Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), y dijo que además busca aplicar sanciones adicionales al intercambios petrolero de Venezuela con los países aliados.

En una jornada de trabajo para impulsar al sector agroproductivo, el Mandatario Nacional manifestó que la Casa Blanca sacó otra información sobre nuevas sanciones contra el país y sus recursos. “Donald Trump le ha declarado una guerra a Pdvsa por envidia, por mezquindad, por odio imperialista, porque le quieren poner la mano a las riquezas de Venezuela, ellos quieren ponerles las manos a las riquezas de nuestro país, y el petróleo de Venezuela es de los venezolanos, jamás será del imperialismo, bajo ninguna circunstancia”, destacó.

En este sentido, pidió todo el apoyo del sector obrero de Pdvsa para recuperar la industria petrolera nacional, y dijo que hay que enfrentar además del asedio imperial, el burocratismo, la corrupción y a los infiltrados.

Dijo que hay que señalar con nombre y apellido a quienes buscan sabotear a Pdvsa. “Ustedes saben que estoy decidido a apoyarlos, saben hasta dónde estoy dispuesto a llegar y enfrentar a los infiltrados que se visten de rojo rojito, pero están desde adentro recibiendo billete de los gringos desde hace tiempo, saboteando los procesos, saboteando nuestra industria”, aseveró.

T/ Deivis Benítez
F/ Archivo
Caracas

LEA TAMBIÉN:

Comisión presidencial para la reestructuración de Pdvsa funcionará hasta febrero de 2021