Presidente Maduro denunció que ataque terrorista buscaba quitar el agua al pueblo y generar caos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció este jueves que el ataque terrorista perpetrado contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) buscaba dejar sin suministro de agua potable a la población y de esta forma generar desesperación.

“Uno de los objetivos del ataque terrorista es quitarle el agua al pueblo de Venezuela para llevarlo a una situación de desesperación total, yo lo denuncio y se lo digo a ustedes compatriotas, no podemos permitirlo”, afirmó el Jefe de Estado.

Durante una reunión de trabajo realizada en el salón Sol del Perú, del Palacio de Miraflores, el Primer Mandatario nacional orientó que ya que se ha alcanzado 60% en la recuperación del servicio de agua potable de debe alcanzar 100%, al tiempo que instruyó al Poder Popular  a prepararse en el sentido de almacenar el vital líquido como comunidad.

En ese sentido, instruyó a las autoridades regionales y locales orientar sus esfuerzos en la búsqueda de los depósitos de agua ante la situación que presenta el servicio de agua potable tras el ataque al SEN. “Todos los gobernadores y gobernadoras, alcaldes y alcaldesas deberían salir inmediatamente a buscar todos los tanques pequeños, medianos, grandes que hayan en su estado, todos en la emergencia nacional que estamos viviendo, todos y a distribuirlos a las comunidades, es una orientación central”, ordenó.

Instruyó a la ministra del Poder Popular para Atención a las Aguas, Evelyn Vásquez, gestionar con las fábricas de tanques de agua la elaboración de estos depósitos en grandes cantidades para dotar a la población y así enfrentar esta fase de resistencia ante la embestida imperial.

«La fábrica que los tanques ministra inmediatamente hay que comunicarse para resolver los problemas logísticos y ordenar inmediatamente la elaboración de miles de tanques, llenar a Venezuela de tanques de agua para esta fase de lucha y de resistencia, intensa, necesaria», señaló.

Explicó que las medidas obedecen a la preparación que debe hacer la población ante los ataques perpetrados por sectores golpistas dirigidos por el imperio estadounidense en esta guerra no convencional.

Precisó que es necesario mantener a la población bien informada y para tal fin recomendó a los presidentes de las Hidro establezcan un sistema de información a través de las redes sociales. «Mi llamado a los presidentes de la Hidro para que construyan las redes de información a través de Whatsapp sobre todo por ahora», indicó.

 Las medidas que se toman es para el bien de todos y todas

Aclaró que las medidas anunciadas vinculadas al ahorro del agua, la distribución del líquido en cisternas, el almacenaje en tanques es para toda la población, no están dirigidas para un solo sector sino que son para toda la población.

«Espero estar explicándome bien, espero ser bien entendido, bien comprendido, bien escuchado por todo el pueblo de Venezuela porque esto es para bien de todos y de todas, esto es para la paz, la tranquilidad, la felicidad, la vida social de toda Venezuela, no estoy diciendo esto solo para los chavistas, los patriotas, los bolivarianos, los revolucionarios, no, porque lo estoy haciendo y lo que estamos es para todos, para que todos tengan su servicio, su tranquilidad, su bien social y espero explicarme bien», recalco.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial