Presidente Maduro denunció que derecha extrema conspira para impedir elecciones del 20M

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció este sábado que derecha extrema continental está conspirando para impedir que se produzcan las elecciones presidenciales de este 20 de mayo.

“Están conspirando  para ver si se produce algún hecho de violencia, es la esperanza del imperialismo y de la derecha intolerante, de la derecha extrema que gobierna en algunos países de América Latina, es que en Venezuela en las próximas horas pase algo” que impida los comicios, dijo el Jefe de Estado.

En transmisión de Facebook Live, el Primer Mandatario nacional acotó que la ultraderecha regional lo califica de dictador para justificar un golpe de estado o una intervención en el país. “La derecha intolerante, la derecha que aplica métodos de intolerancia ideológica y política anda como loca en América Latina, calificándome a mí de dictador, a Venezuela de una dictadura, para justificar cualquier cosa”, señaló.

En ese sentido, afirmó que no habrá nada que detenga el proceso electoral que se llevará a cabo mañana domingo 20 de mayo. “Nada ni nadie detendrá las elecciones presidenciales para que el pueblo elija al presidente de la República Bolivariana de Venezuela de manera libre, soberana, secreta, universal en todo el país, nada lo va a detener”, recalcó.

INFORMARÁ SOBRE EVENTOS NEUTRALIZADOS

Por otra parte, el Mandatario nacional adelantó que este lunes 21 de mayo ofrecerá detalles sobre algunas acciones, neutralizadas ya, que la ultraderecha tenía previstas para sabotear los comicios.

“A partir del lunes daré informaciones importantes de cosas y eventos que hemos logrado detener, neutralizar y desmembrar que tenía la ultraderecha en combinación con todos estos locos que gobiernan en algunos países y tienen una obsesión enfermiza con Venezuela”, aseveró.

Al respecto, reafirmó que el Gobierno Bolivariano le asegura al pueblo de Venezuela todas las garantías electorales, así como las libertades y todas las condiciones organizativas, logísticas y de seguridad para que pueda sufragar.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de Facebook Live