Presidente Maduro denunció que el Gobierno saliente de Colombia planea generar conflicto armado contra Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció este  viernes que el Gobierno saliente de Colombia encabezado por Juan Manuel Santos está preparando incidentes y provocaciones a fin de generar un conflicto armado entre ese país vecino y Venezuela.

“Se prepara desde el gobierno colombiano de Juan Manuel Santos un conjunto de incidentes y provocaciones de carácter militar desde territorio colombiano y dentro de  territorio venezolano para generar un conflicto armado entre Colombia y Venezuela, así lo denuncio”, afirmó el Jefe de Estado.

Durante un acto con motivo de cumplirse el aniversario de las promociones 1988, 1998 y 2008 de  la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Primer Mandatario nacional envió un mensaje a las fuerzas militares y policiales de Colombia a no prestarse a estas prácticas que pretende imponer Juan Manuel Santos a fin de complacer al imperio norteamericano.

“Desde aquí envío un mensaje a las fuerzas militares de Colombia, a las fuerzas policiales de Colombia que no se presten a las marramuncias, a las trampas de un presidente saliente Juan Manuel Santos que quiere dejar incubado un conflicto militar para hacerle el favor al imperialismo norteamericano contra la independiente y soberana República Bolivariana de Venezuela, confío en ustedes militares colombianos, que no se presten a un conflicto entre hermanos”, exhortó.

Instruyó a la FANB a mantenerse alerta ante esta nueva amenaza, esta vez proveniente de Colombia, y  al Comando Estratégico Operacional a fin de tomar las medidas de inteligencia y contrainteligencia que sean necesarias para resguardar al territorio nacional.

“Le digo a ustedes militares de Venezuela suban la guardia, alertas en toda la frontera colombo-venezolana. Comandante Estratégico Operacional, tome las medidas de inteligencia, contra inteligencia y las medidas logísticas militares para garantizar el resguardo del territorio nacional y la paz en territorio de Venezuela y  para poder anular cualquier provocación o incidente que el gobierno saliente de Colombia quiera dejar como  una olla podrida en contra de las relaciones de Venezuela y Colombia, así lo alerto”, ordenó.

Por otra parte, se refirió a los venideros comicios presidenciales en Colombia sobre los cuales manifestó no importarle quien sea el ganador, sino que quien resulte electo corrija los errores que en materia de relaciones bilaterales entre Venezuela y Colombia se han venido cometiendo.

“No me importa quien gane en Colombia, el que gane ojalá tenga capacidad para rectificar lo errores garrafales de Juan Manuel Santos que ha llevado la relación política, económica y diplomática entre Venezuela y Colombia a sus peores circunstancias en 200 años”, expresó.

“Con Colombia queremos paz, hermandad, entendimiento, cooperación, desarrollo conjunto, ese es mi mensaje a Colombia”, concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/VTV