Presidente Maduro llama a derrotar las mentiras de los mercenarios de la información

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a los periodistas del país a derrotar las mentiras de los mercenarios de la información.

La publicación la realizó a través de su cuenta en la red social Twitter, a propósito de celebrarse, este 27 de junio en Venezuela, el Día del Periodista.

El mandatario nacional felicitó a los comunicadores del país que «defienden la verdad; en los medios, redes y paredes» y los invitó a hacer una «comunicación responsable».

Cada año se celebra en Venezuela el 27 de junio el Día Nacional del Periodista, en homenaje del primer número del periódico Correo del Orinoco, creado por el libertador Simón Bolívar, con la colaboración de Juan Germán Roscio, Cristóbal Mendoza, entre otros.

Esta fecha fue acordada por la Asociación Venezolana de Periodistas en apoyo a la propuesta de Guillermo García Ponce, quien desde su centro de reclusión, envió a la cuarta Convención Nacional de la AVP, planteando que la celebración se llevara a cabo el mismo día de la primera aparición del Correo del Orinoco.

F/VTV