Presidente Maduro: ¡Desde el 4F, hasta la victoria siempre con nuestro Comandante Hugo Chávez!

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó vía Twitter, que “traer la historia de nuestra Patria al presente fortalece la gran conciencia histórica que debemos atesorar. ¡Desde el 4F, hasta la victoria siempre con nuestro Comandante Hugo Chávez!”.

La afirmación se produce en el contexto de los 31 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, conocida como el Día de la Dignidad Nacional, hecho histórico encabezado por el Comandante Hugo Chávez, que acompañado por jóvenes militares y el pueblo, se alzó en contra del neoliberalismo y el imperialismo.

Momentos después por la misma vía, el Mandatario nacional explicó: “El 4 de Febrero marcó la dinámica política del país, abriéndole camino a un nuevo actor: la unión cívico-militar, el Pueblo y la Fuerza Armada encontraron un espíritu común. A partir de entonces, surgieron vientos de cambio que más tarde darían vida a la Revolución Bolivariana”.

El 4 de febrero de 1992, un grupo de jóvenes militares se alzó contra las políticas neoliberales aplicadas por el gobierno del entonces presidente Carlos Andrés Pérez, que sumieron al pueblo venezolano en la pobreza y la desigualdad.

Ese día, el Teniente Coronel Hugo Chávez Frías asumió ante el país la responsabilidad de la rebelión y frente a las cámaras de televisión afirmó que “por ahora” no se habían logrado los objetivos planteados.

Con esta frase, el líder bolivariano se convirtió en una esperanza para quienes estaban en desacuerdo con los partidos que habían estado en el gobierno durante 30 años: Acción Democrática y Copei.

Este sábado, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), convoca a los revolucionarios a la gran marcha en conmemoración de los 31 años del 4 febrero de 1992, Día de la Dignidad Nacional. Para esta actividad se han establecido dos puntos de encuentro: uno en la Zona Rental de Plaza Venezuela y el otro punto, en el INCES en la avenida Nueva Granada.

T/CO
F/Archivo

Lea también

Conmemoran XXXI Aniversario de la Rebelión Cívico-Militar del 4-F en el Cuartel de la Montaña